Sobre Nosotros
En 1961, CORDEMEX agrupó a todas las cordelerías de Yucatán con capital de propietarios y Gobierno Federal, convirtiéndose en un instrumento rector de la agroindustria henequenera del Estado. Para 1964 la banca de desarrollo Nacional Financiera adquiere CORDEMEX llevándola a su mayor esplendor, y se convierte en la planta más grande del mundo en fabricación de jarcias y cordeles de henequén.
Hilos y Jarcias de Henequén en Yucatán S. A. de C. V. es una compañía industrial y de comercio que, heredando la tradición familiar de CORDEMEX, continúa con la fabricación y venta de hilos de fibra natural de henequén para uso comercial y agrícola, respetando y cuidando el medio ambiente en todas las etapas del proceso.
Desde la siembra de plantíos de henequén hasta su empaque final, la experiencia y tradición con la que se llevan a cabo nuestros procesos, nos compromete a superar las expectativas de los clientes, ofreciéndoles biofibras de origen natural elaboradas por manos expertas que cumplen con sus requerimientos de calidad, y lo más importante entregándoles en tiempo y forma los productos terminados y con certificación de origen.